Es una herramienta a través de la cual las empresas pueden obtener sus objetivos en un tiempo inferior. Se emplea esta estrategia para automatizar una serie de elementos que derivan de una estrategia del marketing digital como es la segmentación, generar leads, divulgar contenido en redes sociales, es decir, utilizar softwares y herramientas para reducir la gran carga de trabajo del equipo de marketing digital.
Beneficios del empleo de la automatización del marketing:
- Segmentación de clientes.
- Reducción del coste de adquisición.
- Mayor generación de leads.
- Optimizar recursos.
- Conversión en tiempo real.
- Ahorro de tiempo.
Para que esta herramienta tenga éxito es necesario focalizar en algunos aspectos:
- Definir objetivos claros.
- Realizar un seguimiento cercano.
- No desatender a tus clientes actuales.
- Tener la herramienta ordenada.
La automatización del marketing es diferente del CRM, pero ambas herramientas pueden complementarse. La automatización del marketing es fundamental en el equipo de marketing ya que puedes atraer y convertir leads que son esenciales para poder trabajar y el CRM facilita el trabajo del equipo cada día, por ello es conveniente utilizar ambas herramienta.
Como en todos los procesos que se llevan a cabo al establecer una estrategia, es necesario realizar una evaluación de su funcionamiento, de manera que obtengas los aspectos donde has mejorado y donde puedes mejorar.
Con esta herramienta podemos mejorar en gran parte nuestro negocio, debido a sus múltiples beneficios.
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