Google Maps se actualiza y permite chatear en directo con los negocios desde su ficha en Google My Business. La atención en directo al usuario en internet se mantiene como una tendencia y cada vez son más las plataformas digitales que facilitan al usuario este servicio.
Desde la aplicación de Google My Business, disponible para Android y para iOS, podrás registrar tu negocio y utilizar esta nueva funcionalidad. Eso sí, parece ser que tienen ventaja las empresas que han sido más activas con su ficha de Google Maps y que la mantiene por lo tanto, actualizada.
Respuestas inmediatas para conectar con tus clientes
De momento, el sistema de chat permite solamente enviar texto, no es posible enviar imágenes ni emojis. Otro aspecto interesante, es que se podrá mantener un control sobre las conversaciones que se llevan a cabo, ya que en el nuevo apartado “mensajes” se podrán revisar todos los chats corporativos.
La respuesta inmediata en internet es una realidad cada vez más demandada: el usuario sabe lo que quiere y prefiere no rellenar un formulario.
¿Por qué los negocios deben optimizar sus fichas de Google My business?
Todas las empresas necesitan mantener al día su presencia en internet y mejorar su notoriedad en el motor de búsquedas de Google. La herramienta Google Maps se ha convertido en el método más utilizado por los usuarios a la hora de buscar productos y servicios que de manera rápida y sencilla.
Gracias a la ficha de Google My business consigues que los usuarios te encuentren, pero no solo eso, si no que les ofreces una valiosa información:
- Ubicación geográfica: informa a los usuarios sobre la mejor ruta disponible para llegar a tu establecimiento.
- Añade links hacia tu página web: una manera rápida de conseguir un enlace de calidad hacia nuestra página web, conseguirás mejorar el número de usuarios que navegan por tu página web.
- Responde a reseñas de usuarios: tendrás la oportunidad de mostrar todo el potencial de tu negocio, responder las opiniones de los clientes, tanto si se trata de comentarios positivos como de críticas hacia nuestro negocio, es la mejor manera la buena imagen de tu empresa. Recuerda responder siempre con educación y amabilidad.
- Contenido audiovisual: otra de las grandes ventajas de la ficha de Google My Business es la oportunidad de añadir imágenes, vídeos e incluso tour virtual 360ª. De este modo mejoras la presencia digital de tu negocio, añadiendo contenido relevante sobre tu marca. También tienes la oportunidad de añadir tu canal de Youtube y vincularlo de modo que los usuarios pueden acceder desde la ficha de Google, directamente a tus vídeos en Youtube.
- Aprovecha las extensiones de ubicación en Google Ads: haz que tus anuncios en la plataforma de Google muestren esta poderosa extensión, podrás aprovechar precios de los productos, horarios o reseñas de usuarios.
- Crea publicaciones exclusivas con noticias relevantes para tu negocio: esta ha sido una de las novedades más importantes en el mercado español durante este 2018. Ahora es posible colocar eventos, ofertas o productos con publicaciones.
Mejora la confianza de los usuarios en tu negocio y aprovecha a mostrar todo el potencial de tu marca en el buscador de Google. Otra de las múltiples ventajas de las fichas de Google My Business, es la información sobre las estadísticas más relevantes, como por ejemplo, ¿por qué términos te encuentran los usuarios en internet? ¿cuántas veces han hecho clic en el botón de “cómo llegar”? ¿cuántas visitas ha tenido mi ficha?, entre otros aspectos relevantes.
Recuerda, si necesitas una empresa profesional que te ayude a gestionar de manera efectiva tu presencia en internet, desde Virtualy+ te ayudamos a conseguirlo. Mejora tu posicionamiento local y haz que tus clientes te encuentren en Google.