El digital signage o cartelería digital, es una herramienta de publicidad la cual está basada en crear contenidos digitales y emitirlos en diferentes dispositivos como proyectores, pantallas, o paneles táctiles. Estos dispositivos suelen ubicarse en los puntos de venta. También se suelen ver en lugares públicos, de esta manera se combinan la cartelería digital con la publicidad exterior. 

Existen dos tipos de Digital Signage:

Indoor: Se trata de realizar la cartelería digital en el punto de venta, para conseguir de esta forma establecer relaciones cercanas con los clientes. Este tipo de digital signage requiere de menos inversión económica respecto al outdoor. Además, el indoor suele influir en mayor grado en la compra.

Outdoor: Este formato, se realiza en sitios públicos como pueden ser marquesinas de autobuses, en edificios o en el metro. Con esto, podemos lograr mayor visibilidad, pero el coste es más elevado que con el indoor.

¿Qué ventajas ofrece el digital signage?

  • Es un formato efectivo para que los clientes se acuerden de tí.
  • Resulta una forma novedosa de destacar frente a tu competencia.
  • No todas las compras están planificadas con antelación, sino que se realizan en el último momento, lo cual supone que con esta herramienta se puede influir en la decisión de compra llegando esta a hacerse efectiva.
  • Se capta mayor atención con la cartelería digital que con la publicidad convencional.
  • Permite generar interacciones con tus usuarios.
  • El contenido es modificable y se puede adaptar a diferentes usuarios.

Con esta herramienta podemos mejorar nuestra comunicación tanto interna como externa. 

Algunas formas de hacerlo son: 

  • Mostrar las reacciones de los clientes
  • Exponer los logros u objetivos conseguidos por el equipo de trabajo
  • Promocionar productos.
  • Compartir con los empleados los valores y objetivos de la organización.

 

¿Que te ha parecido?

Valóranos 🙂

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.