El Mobile Marketing es una herramienta mediante la cual las empresas pueden comunicarse con los clientes a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets. Cada vez son más los usuarios que disponen de este tipo de dispositivos y es por ello por lo que las empresas quieren estar presentes en ellos.
A través del Mobile Marketing podemos realizar estrategias como:
- Responsive Design.
- Email Marketing.
- Códigos QR.
- Geolocalización.
- SMS marketing.
- Apps.
Las ventajas que ofrece esta herramienta son las siguientes:
- Publicidad diaria.
- Publicidad inmediata.
- Segmentación.
- Mejor fidelización.
- Inversión económica.
- Alta tasa de respuesta.
- Cuantificar y analizar datos.
Para que tus acciones tengan el resultado esperado, es necesario que tengas en cuenta una serie de pautas.
- No debes resultar molesto, tienes que respetar a tu público y comunicarte de manera clara y sencilla para facilitar el entendimiento al usuario.
- Genera una experiencia agradable, conlleva a que el cliente repita una compra en el futuro.
- Demuestra honestidad, no digas nada que tu empresa no sea capaz de llevar a cabo.
- Utiliza las redes sociales para interactuar con tus clientes.
Esta herramienta es una forma efectiva de contactar con el público objetivo y realizar una campaña de esta forma te puede dar excelentes resultados. Para ello necesitas conocer bien a tus clientes para saber si invertir en este tipo de estrategia te es rentable o no.
Comentarios recientes