El Mobile Marketing es una herramienta mediante la cual las empresas pueden comunicarse con los clientes a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets. Cada vez son más los usuarios que disponen de este tipo de dispositivos y es por ello por lo que las empresas quieren estar presentes en ellos.

A través del Mobile Marketing podemos realizar estrategias como: 

  • Responsive Design.
  • Email Marketing.
  • Códigos QR.
  • Geolocalización.
  • SMS marketing.
  • Apps.

Las ventajas que ofrece esta herramienta son las siguientes:

  • Publicidad diaria.
  • Publicidad inmediata.
  • Segmentación.
  • Mejor fidelización.
  • Inversión económica.
  • Alta tasa de respuesta.
  • Cuantificar y analizar datos.

Para que tus acciones tengan el resultado esperado, es necesario que tengas en cuenta una serie de pautas. 

  • No debes resultar molesto, tienes que respetar a tu público y comunicarte de manera clara y sencilla para facilitar el entendimiento al usuario.
  • Genera una experiencia agradable, conlleva a que el cliente repita una compra en el futuro.
  • Demuestra honestidad, no digas nada que tu empresa no sea capaz de llevar a cabo.
  • Utiliza las redes sociales para interactuar con tus clientes.

Esta herramienta es una forma efectiva de contactar con el público objetivo y realizar una campaña de esta forma te puede dar excelentes resultados. Para ello necesitas conocer bien a tus clientes para saber si invertir en este tipo de estrategia te es rentable o no.

¿Que te ha parecido?

Valóranos 🙂

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.