Google Ads es la herramienta para realizar publicidad de Google. También es a nivel mundial una de las grandes plataformas donde ejecutar anuncios.

Su funcionamiento es algo peculiar, pero te vamos a comunicar lo más importante.

  • Visibilidad: Consiste en introducir las palabras clave tanto positivas (cuando nos interesa aparecer) y las negativas (no nos interesa aparecer). Si no usamos palabras clave, lógicamente no vamos a aparecer pero tampoco tenemos que aparecer siempre porque puede darse que los usuarios realicen búsquedas que no tengan que ver con nuestro target y por consecuente suponga un desperdicio a nivel económico. Por ello tenemos que jugar con esos dos mecanismos.
  • Geografía: Trata de determinar en qué zona geográfica nos interesa aparecer.
  • Presupuesto: Al contrario que en plataformas tradicionales como radio, televisión, prensa; en Google Ads prácticamente cualquiera puede realizar un anuncio sin que eso suponga una gran inversión en publicidad.
  • Pago por click: Solamente se paga cuando un usuario hace click en el anuncio, debido a esto lo de establecer las palabras claves.
  • Programación de horas y días: Si te estás preguntando cuando va a estar en marcha tu anuncio, decirte que es totalmente configurable, es decir, se puede determinar el número de horas y días que queremos que el anuncio esté presente.
  • Otros aspectos a tener en cuenta: Podemos determinar qué rango de edad, a que sexo o a que media de ingresos familiares nos queremos dirigir.

Como hemos detallado son algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta.

Los beneficios que reporta esta plataforma son los siguientes:

  • Segmentación del mercado.
  • Medición del éxito.
  • Control de los costes.
  • Administración de campañas.

A continuación te vamos a exponer otra herramienta para realizar publicidad como es Facebook Ads.

En Facebook Ads supone disponer de un presupuesto para realizar la inversión y también de un mensaje con el cual llegar a tu audiencia. También por otra parte podemos realizar publicaciones a todos los usuarios pero, es recomendable segmentar el mercado al que nos queremos dirigir para de esta manera poder lograr obtener los mayores beneficios.

Esta herramienta, nos supone las siguientes ventajas:

  • Segmentación del mercado: Encontrar a nuestro target objetivo.
  • Medición: Dispone de un panel de estadísticas, totalmente gratuito.
  • Hacerlo viral: Esto se debe a si los usuarios que visualicen el anuncio deciden compartirlo.
  • Precio: Solo se paga por click y conversión recibida. Es una forma económica de realizar publicidad.
  • Interactuar: Consiste en emitir publicaciones que nos permitan recabar datos sobre la audiencia.

En Facebook Ads podemos promocionar prácticamente de todo, solo es necesario saber que tipo de publicidad nos conviene publicar en un sitio u en otro.

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