CRM, Customer Relationship Management, traducido como la gestión de las relaciones con los clientes. Son plataformas dedicadas a englobar y centralizar bases de datos de las relaciones que tenemos con nuestros clientes.

Tiene un objetivo principal que consiste en la gestión de la empresa con el cliente bien sea para organizar citas, campañas de publicidad o solamente para crear bases de datos en general.

Establecer un CRM en tu empresa puede reportarte los siguientes beneficios:

  • Una gestión más controlada.
  • Mejora la productividad.
  • Posibilita la segmentación de clientes.
  • Convertir los datos en información valiosa y útil.
  • Acceso inmediato a estadísticas de los resultados.
  • Mejora de la captación de clientes.

¿Cómo sabemos cuál de los CRMs nos interesa?

La gran mayoría de las empresas tienen por objetivo crecer, por lo que un CRM puede ser una buena herramienta para lograr dicho objetivo. Para decidir por cuál optar debemos de evaluar una serie de requisitos procedentes del interior de la empresa.

  • Tamaño de la empresa.
  • Número de empleados.
  • Ciclo de ventajas.
  • Ventajas que me aportará la herramienta.
  • Puntos que me interesan y necesito mejorar.

En términos generales y observando los resultados que pueden obtenerse, un CRM es siempre una buena opción siempre y cuando hayas revisado todas las variedades y los objetivos que podrás adquirir con cada uno de ellos. 

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