El mindful marketing es una nueva tendencia que trata de conectar a las empresas con los clientes, a través de causas sociales como respetar y cuidar el medio ambiente y la solidaridad. Esta estrategia no tiene como objetivo vender más productos sino establecer relaciones fieles y cercanas con los clientes.

De esta manera los clientes sabrán que cuando realicen la compra, no solo están adquiriendo el producto, sino que también están colaborando en una buena acción. 

En esta estrategia hay que disponer de unos puntos claves para su desarrollo:

  • Esta estrategia te hará plantearte si tu idea de negocio es la correcta o necesitas realizar cambios.
  • Debes de conectar con tus clientes empatizando con ellos.
  • Hay que definir los principios a los que desees aspirar y los cuales te van a marcar el camino a seguir.
  • Necesitas que tu equipo esté motivado e ilusionado con el proyecto y que dispongan de libertad para aportar ideas y facilitarles el trabajo.
  • Debes ejecutar acciones que demuestren los valores y principios que planteas.
  • Evaluar los resultados que se han obtenido.

¿Qué beneficios nos ofrece el empleo del mindful marketing?

  • Mejorar la imagen de la marca. Si empleamos el mindful marketing, podremos diferenciarnos de nuestra competencia. Para ello debemos conectar con causas sociales como la ecología, la solidaridad o la igualdad.
  • Podemos aumentar prescriptores de forma que los clientes sepan que comprando tu producto están realizan acciones positivas y la mejor manera de que se establezcan relaciones cercanas y fidelizadas es compartiendo valores y principios con ellos.

Claramente, todas las empresas necesitan obtener beneficios económicos, pero no tienen porque tener la misma forma de vender y es lo que se pretende conseguir con esta tendencia de marketing. Lo realmente importante en el mindful marketing es el público y sus necesidades.

¿Que te ha parecido?

Valóranos 🙂

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?