El contenido interactivo consiste en generar interacción con el cliente y de esta manera crear en él experiencias que conlleven a la fidelización con nuestra marca o negocio. Factores como el dinamismo y la persuasión son las claves a conseguir para que los usuarios interactúen.

Con estos contenidos no se quiere decir que la información que se va a transmitir sea de menor calidad sino que va a potenciar esta información dejando impactado al lector. Existen muchas formas de crear este tipo de contenido como los videos 360º o cuestionarios que puedan generar una experiencia de compra favorable en el cliente.

A su vez te permite recabar información relacionada de los diferentes clientes. Otra forma puede ser crear un Ebook en vez de crear un simple PDF lo cual te permite ofrecer un contenido más visual combinando ya sea texto, gráficos, imágenes, videos o cualquier otro tipo de contenido.

Estas son algunas de las ventajas que ofrece el contenido interactivo:

  • Genera más tráfico en la web
  • Mayor diversificación del contenido al realizar diferentes formas de comunicación.
  • Atraer clientes potenciales.
  • Permite conocer en profundidad a nuestros clientes o posibles clientes.
  • Aumento del engagement y las ventas.
  • Puedes generar mayor confianza con tu público.

Este tipo de contenido puedes ponerlo en funcionamiento en tu comercio electrónico, en tu blog o página web y demás sitios.

Si quieres llevar a cabo esta estrategia lo mejor es no obligar al usuario a realizar ninguna acción, es decir, es preferible dejarle actuar sin poner inconvenientes como rellenar un formulario con datos personales, debido a que puede que no le interese introducir sus datos y por tanto no interactúe con la información de la que dispones. Es conveniente que al acceder cualquiera pueda ver el contenido sin necesidad de registrar sus datos, lo que hará aumentar el número de visitas, interacciones y clientes.

¿Que te ha parecido?

Valóranos 🙂

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

× ¿Cómo puedo ayudarte?