Desde siempre la publicidad se basaba en contar una historia y ver la reacción que tenían los espectadores, pero en la era digital eso ya no funciona y lo que hay que intentar es hacer que el cliente actúe y haga de protagonista de la historia. 

Storytelling: Esta estrategia se basa en contar historias para incrementar las ventas. Trata de conectar con el público de manera emocional, cuentan la historia y los valores que representan a la marca o empresa y evitan hablar de forma directa sobre el objeto o producto que se comercializa.

¿ Qué ventajas nos ofrece el Storytelling?

  • Pretende unir al público ya que se suelen sentir emociones similares.
  • Dar una imagen clara de la empresa y generar lealtad a la marca.
  • Intentar facilitar el entendimiento de la historia.

Storydoing: Se pretende conseguir que los usuarios vivan la experiencia de contar ellos la historia de la marca o empresa. Lo principal que se pretende conseguir con esta estrategia es transmitir información sobre los productos y valores de la empresa, despertar sensaciones en los clientes basándonos en las emociones y ver cual es la reacción que queremos que haga el público.

Algunas ventajas que nos ofrece el Storydoing son:

  • Provocar que se hable de la empresa en los medios de comunicación.
  • Generar una gran reacción en las redes sociales.
  • Tener un contacto más cercano con el público.

Estos dos métodos se pueden complementar perfectamente, de manera que al consumidor se le narre una historia usando el storytelling y a su vez emplear el storydoing para hacerle partícipe de dicha historia.

¿Que te ha parecido?

Valóranos 🙂

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?